Un estudiante de una escuela secundaria de Tennessee disparó este lunes con un arma de fuego contra agentes de la policía y murió durante la confrontación, informaron las autoridades.
El director de la Agencia de Investigaciones de Tennessee, David B. Rausch, dijo en conferencia de prensa que la policía se presentó en el lugar por un reporte de un posible hombre armado dentro de la escuela secundaria Austin-East Magnet, en Knoxville.
Los agentes encontraron al sospechoso dentro de uno de los baños y le ordenaron que saliera, pero el joven no cooperó, dijo Rausch. Fue entonces que abrió fuego y la policía respondió, añadió el funcionario.
El estudiante murió en la escuela y un policía resultó herido.
Previamente, los agentes de seguridad habían dicho que en el lugar había “múltiples víctimas”.
Según la policía la emergencia fue superada y han pedido a los padres de los menores reunirse con sus hijos al interior del colegio.
“El edificio de la escuela ha sido controlado y los estudiantes que no estuvieron involucrados en el incidente han sido entregados a sus familias”, indicó Bob Thomas, superintendente de escuelas del condado de Knox, en su cuenta de Twitter.
De su parte, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, expresó que la situación fue “muy difícil y trágica”, pero no brindó más detalles.