La noche del martes, la policía de Baltimore, en el estado de Maryland, informó estar trabajando en controlar una situación de riesgo en el campus de la Universidad Estatal de Morgan, donde se registraron una serie de disparos en el lugar, dejando una serie de personas heridas.
Los primeros llamados de emergencia se produjeron cerca de las 21 horas (hora local), cuando se solicitó la presencia policial en el campus universitario, como también la concurrencia de ambulancias para atender a los lesionados.
Videos compartidos dan cuenta que los efectivos policiales comenzaron una revisión en todos los dormitorios de los estudiantes en búsqueda del tirador, que se mantiene sin capturar.
Medios locales, como The Baltimore Banner, aseguran que el ataque dejó al menos cuatro heridos, lo que fue confirmado por el portavoz de la policía de Baltimore, Vernon Davis. La información también fue confirmada por el jefe de comunicaciones de Bomberos, Kevin Cartwright. Las condiciones de las víctimas del tiroteo no se revelaron.
A través de la cuenta en X (ex Twitter), la institución uniformada informó que “está en la escena de una situación de tirador activo en la cuadra 1700 de Argonne Drive. Estamos pidiendo a todos que se refugien en el lugar y eviten el área”.
En el mismo sentido, la casa de estudio hizo la comunicación del riesgo a través de su sitio web, lo que también fue compartido en su cuenta en X.
“Actualmente se está llevando a cabo una investigación activa relacionada con un informe de disparos en o cerca del campus”, dijo la casa universitaria, al tiempo que pidió a los estudiantes que se mantengan “alejado del área que rodea Thurgood Marshall Hall y el Centro de Bellas Artes Murphy y refúgiese en el lugar”.
La alerta fue levantada tres horas después, ya durante la madrugada, cuando la universidad informó que “se ha levantado la orden de quedarse en casa en el campus. Todos los servicios de transporte se han reanudado. A medida que haya más detalles disponibles, actualizaremos nuestra comunidad universitaria a través de los canales de comunicación oficiales”.
No se reportaron personas detenidas por este hecho.