Al menos 10 personas murieron, incluyendo a un policía, durante un tiroteo que se produjo este lunes en la ciudad de Boulder, en Colorado, en los Estados Unidos.

Durante la jornada de ayer un sujeto disparó contra clientes de un supermercado ubicado en un centro comercial de esa localidad estadounidense.

Esto obligó a la reacción del Departamento de Policía de Boulder, que concurrió con decenas de efectivos y personal paramédico para atender “una emergencia por un tirador activo”, según detalló su jefatura.

Según explicó la fuerza de seguridad en su cuenta de Twitter el incidente se desarrolló entre las calles Broadway y Table Mesa.

En ese sentido, pidieron a los residentes evitar la zona.

El sujeto habría comenzado a disparar en el área del estacionamiento y con la llegada de la policía comenzó a un intercambio de disparos, según consignó la cadena ABC News.

Imágenes difundidas en directo durante la operación por un testigo presente en el aparcamiento mostraban al menos una persona, un hombre vestido solo con un pantalón corto deportivo, siendo escoltado por agentes fuera de la tienda, con las manos esposadas a la espalda y lo que parecía una herida ligera en la pierna.

Más tarde el comandante de la policía de Boulder, Kerry Yamaguchi, informó que un sospechoso se encuentra herido y bajo custodia, tras el incidente registrado en el supermercado King Soopers de esa ciudad ubicada unos 50 kilómetros al noroeste de Denver, la capital de Colorado.