Ayer un helicóptero de la Fuerza Aérea de Argentina que transportaba a 13 miembros de la comitiva presidencial de ese país, debió aterrizar de emergencia en una zona de alta montaña de Catamarca.
Las tripulantes debieron pasar la noche en la zona ubicada a 3.550 metro sobre el nivel del mar y está mañana personal de la Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos comenzaron las labores de descenso a pie de cada uno de los afectados, hasta que llegó el helicóptero presidencial que los traslado hasta Santiago del Estero.
La ministra de Seguridad, Patricia Bulrich aseguró que los miembros de la comitiva están en buenas condiciones de salud tras pasar la noche con temperaturas bajo cero.
Entre los afectados se encuentra el vocero de Mauricio Macri, Iván Pavlovsky, el secretario privado del presidente, Mariano Lomolino; el jefe de la custodia del mandatario Alejandro Cecatti e Isidro Escalante, encargado de redes sociales del jefe de Estado y Guillermo Bernaudo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca y otros dos funcionarios de gobiernos y seis miembros de la Fuerza Aérea.
La comitiva presidencial, que incluyó al presidente Macri, tenía programada diversas actividades oficiales los días jueves, viernes y sábado en las provincias del noroeste de Argentina (Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero) y debido a las condicione climáticas decidieron separarse en dos grupos, para llegar a diversas zonas y fue el equipo que viajó en el autogiro el que debió aterrizar de emergencia, luego de que las aspas de la aeronave se congelaran.