Una oficial militar ucraniana dijo que más de 260 combatientes, algunos gravemente heridos, fueron evacuados este lunes de una planta siderúrgica de la ciudad de Mariupol y llevados a zonas bajo control de Rusia.
La viceministra de Defensa, Anna Malyar, dijo que 53 combatientes gravemente heridos fueron trasladados a un hospital en Novoazovsk. Otros 211 combatientes fueron evacuados a Olenivka a través de un corredor humanitario. “Se está preparando un intercambio para su regreso a casa”, añadió.
Malyar indicó que se están llevando a cabo misiones para rescatar a los combatientes que aún están dentro de la planta, el último bastión de la resistencia en la ciudad portuaria.
“Gracias a los defensores de Mariupol, Ucrania ganó un tiempo crítico”, dijo. “Y cumplieron con todas sus tareas. Pero es imposible desbloquear Azovstal por medios militares”.
A primera hora del lunes, el Ministerio de Defensa ruso anunció un acuerdo para que los heridos salieran de la acería para recibir tratamiento en una ciudad en manos de los separatistas pro-Moscú.
Al anochecer del lunes, varios autobuses salieron de la acería acompañados de vehículos militares rusos.