Los equipos de rescate de Francia buscaban el jueves a una persona que se daba por desaparecida tras una potente explosión que derribó un edificio en la margen izquierda del río Sena, en París. El incidente dejó más de 30 heridos, de los que cuatro estaban en estado crítico.

Los investigadores trabajaban para determinar la causa de la explosión del miércoles. Entre las hipótesis que barajan está una posible fuga de gas.

El incidente, ocurrido cerca del histórico hospital militar Val de Grace, en el 5to distrito, provocó el derrumbe de la fachada de un edificio que albergaba una academia privada de artes y diseño.

Algunos de los cuatro heridos en estado crítico sufrían quemaduras severas, indicó el ministro de Salud, François Braun.

Una de las personas que se daban por desaparecidas fue localizada y la policía señaló que seguía intentando localizar a la segunda.

Con más de dos millones de habitantes y una infraestructura histórica en ocasiones avejentada, París no es ajena a las explosiones de gas. En enero de 2019, una en el 9no distrito causó cuatro muertos y docenas de heridos.