Responsables estadounidenses y rusos mantendrán el martes “una reunión de seguimiento” en Riad, una semana después del encuentro entre jefes de la diplomacia de ambas potencias en la capital saudita, indicó el lunes una fuente diplomática a AFP.

En su reunión el 18 de febrero en Riad, el secretario de Estado estadounidense Marco Rubio y el ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguéi Lavrov acordaron establecer un “mecanismo de consulta” destinado a resolver sus diferencias y a nombrar negociadores para la guerra en Ucrania.

El encuentro, el primero a este nivel entre ambos países desde la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, se produjo tras una conversación telefónica entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin que hizo saltar por los aires la unión occidental y la estrategia de aislamiento impuesta al presidente ruso.

Trump anunció después que se reuniría con Putin en Arabia Saudita, pero no especificó una fecha.

Representantes de Estados Unidos y de Rusia celebrarán “una reunión de seguimiento” el martes en Riad, según la fuente diplomática, que pidió el anonimato.

El nivel de representación “será inferior [a la reunión del 18 de febrero], pero esto sigue siendo una señal de progreso”, añadió sin dar más detalles.