Esta jornada el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, viajó a Tel Aviv para reiterar a Israel el apoyo del gobierno de su país tras los ataques que ha ejecutado Hamas desde el sábado pasado.
Allí, se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien mediante redes sociales informó que le había mostrado a la autoridad estadounidense fotografías sobre las víctimas que dejó el ataque, específicamente de bebés asesinados por Hamas.
“Aquí están algunas de las imágenes que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu le mostró al secretario de Estado Antony Blinken. Advertencia: Son fotos horribles de bebés asesinados y quemados por los monstruos de Hamas. Hamas es inhumano. Hamas es ISIS”, indica el tuit publicado por la cuenta oficial del Primer Ministro de Israel.
En un post anterior, Netanyahu también compartió la imagen de una cama infantil con claros rastros de sangre.
La autoridad israelí valoró la reunión que sostuvo con el secretario de Estado, agradeciendo mediante X “su gran apoyo en nuestra guerra contra los bárbaros de Hamas”.
Y añadió: “Señor Secretario, usted viene aquí a una nación herida, una nación guerrera, una nación de leones, una nación decidida a derrotar las fuerzas del mal que nos rodean. De hora en hora escuchamos historias de horror y de heroísmo. Las historias de horror lo dicen todo sobre ellos, y las historias de heroísmo lo dicen todo sobre nosotros, y este heroísmo vencerá”.
El asesinato de bebés por parte de Hamas ha sido un tema que ha estado en discusión desde el ataque del sábado. La jornada de ayer, la Casa Blanca rectificó al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, luego de que este afirmara haber visto imágenes de Hamas decapitando niños.
Si bien el Estado judío aseveró haber encontrado 40 bebés asesinados por la facción palestina en el kibutz de Kfar Aza, Hamas negó haber matado y decapitado menores durante su ataque.