El sospechoso del intento de asesinato del expresidente Donald Trump, Thomas Matthew Crooks, tenía artefactos explosivos en el automóvil que condujo al acto de campaña en Pennsylvania y usó un arma comprada por su padre.
Las autoridades encontraron los dispositivos en su vehículo luego de que agentes del Servicio Secreto lo mataran a tiros, momentos después de que abriera fuego contra el expresidente, informó el diario The Wall Street Journal.
La policía recibió múltiples informes de paquetes sospechosos cerca de donde estaba el tirador, dijeron las autoridades, lo que las llevó a enviar técnicos en bombas. Los investigadores todavía estaban trabajando para asegurarse de que la escena estuviera despejada hasta bien entrada la noche. También registraron la casa de Crooks y hablaron con su familia.
En tanto, el joven de 20 años utilizó un arma de fuego estilo AR que fue comprada legalmente por su padre para llevar a cabo el intento de asesinato contra el expresidente. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que Crooks pudo disparar varias rondas desde un tejado antes de que un francotirador del Servicio Secreto respondiera y lo matara. Un espectador falleció y otros dos resultaron gravemente heridos, informaron las autoridades.