El rey Felipe Vl se ha expresado tras las manifestaciones que se generaron en su arribo a la localidad de Paiporta, en Valencia para visitar a los afectados por el la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) ocasionada por el sistema frontal que dejó inundaciones y 217 muertos en el este de España.

Durante la mañana de este domingo, el monarca arribó a la zona junto a su esposa, Letizia Ortiz, y con el Presidente de ese país, Pedro Sánchez, además de toda una comitiva con motivo de la catástrofe que azota la región.

Sin embargo, lo que no se esperaban las autoridades fue el recibimiento que tuvieron. Una vez descendieron de sus automóviles los vecinos de una de las localidades más afectadas por el sistema frontal increparon a los visitantes, lanzándoles barro, gritándoles insultos y golpeando sus vehículo

Felipe señaló hay que entender “el enfado y la frustración” de las personas dado el “desastre tan monumental que ha afectado a tantas vidas y tantos modos de vida”.

Acompañado por la reina Letizia, el rey se ha dirigido a los miembros del centro de emergencias, el punto neurálgico donde están presentes todas las instituciones, organismos y fuerzas -ha dicho- que intervienen en este “desastre tan monumental que ha afectado a tantas vidas y tantos modos de vida”.

“A esas personas (los afectados) hay que darles esperanza, atenderles la emergencia, pero también garantizarles que el Estado en toda su plenitud está presente”, declaró el monarca,

En ese sentido, Felipe se mostró convencido de que la situación “cada día va a ir a mejor”, añadiendo que “no es especulativo. Creo que los medios van creciendo y la eficacia también va creciendo”.

“Sé que son días agotadores, que no hay horas, no hay minutos y hay mucha necesidad que atender. Animo, adelante”, sentenció.