El gobernador de Florida, Estados Unidos, Ron DeSantis, anunció a través de un video su retirada de las primarias para las elecciones presidenciales y oficializó su respaldo al expresidente estadounidense, Donald Trump.
“Hoy suspendo mi campaña. Estoy orgulloso de haber cumplido el 100% de mis promesas y no voy a parar. Ahora, tengo claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle otra oportunidad a Donald Trump”, sostuvo a través de su cuenta en X, antes Twitter.
Además, agregó que “Trump es superior al actual titular, Joe Biden. Eso está claro. Firmé un compromiso para apoyar al candidato republicano y cumpliré ese compromiso. Tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño”.
La retirada de DeSantis se produce a solo dos días de las primarias de New Hampshire, en las que sus perspectivas no eran positivas.
Según la última encuesta publicada este domingo por la CNN, la intención de voto con que contaba en este Estado era del 6%, a diferencia del 50% de Donald Trump y del 39% de Nikki Haley.
Además, en las encuestas nacionales el gobernador de Florida se hallaba a cerca de 50 puntos de Trump y había caído por detrás de la exgobernadora de Carolina del Sur.