El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, entrará oficialmente en la carrera presidencial estadounidense de 2024 la próxima semana, según dos fuentes familiarizadas con la decisión.

DeSantis probablemente presentará la documentación declarando su candidatura el 25 de mayo para coincidir con una reunión de donantes en Miami, con un lanzamiento más formal la semana del 29 de mayo, según una fuente.

La invitación para el evento del 25 de mayo decía que los donantes se pondrían a “trabajar”, una aparente alusión a recaudar dinero para DeSantis, según una fuente familiarizada con el evento.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump mantiene una dominante ventaja para las primarias republicanas de 2024, según una reciente encuesta de Reuters/Ipsos.

El creciente perfil de DeSantis entre los republicanos y su destreza en la recaudación de fondos lo convierten probablemente en la mayor amenaza para Trump, que en las últimas semanas ha incrementado los ataques políticos contra el gobernador de Florida.