El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, ha acusado a Estados Unidos de incitar a Ucrania en la continuación de la guerra, criticando la falta de deseo estadounidense en que se logre un acuerdo de paz, después de que la Administración Biden anunciase un nuevo paquete de ayuda militar.

“Todas las acciones estadounidenses recientes, incluida la decisión de asignar un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev, que incluirá vehículos de combate de infantería estadounidenses Bradley, apuntan directamente a la falta de deseo de Washington de un acuerdo político en Ucrania”, ha declarado Antonov, según ha recogido al agencia de noticias Tass.

En este sentido, el diplomático ha considerado que estas medidas “solo incitan a los radicales ucranianos a nuevos hechos terribles”, alegando que matan civiles en las regiones del Donbás, Zaporiyia y Jersón, con “una impunidad cada vez mayor”.

Así, ha agregado que “nadie debe tener dudas sobre quién es el responsable de prolongar el conflicto actual”. “Incluso el alto el fuego declarado unilateralmente por Rusia a lo largo de toda la línea de contacto en Ucrania durante la Navidad ortodoxa ha sido calificada como un intento de “encontrar algo de oxígeno”, ha lamentado.

Estados Unidos y Alemania anunciaron este jueves que suministrarán vehículos blindados de diseño occidental a Kiev, después de que el día anterior, el presidente francés, Emmanuel Macron, prometiese al su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, los “primeros carros de combate” de fabricación rusa.