El Ministerio de Defensa ruso aseguró que ha frustrado un “ataque terrorista” al haber eliminado dos drones de Ucrania que tenían la intención de atacar la ciudad de Moscú.
“Por medio de la guerra electrónica, dos vehículos aéreos no tripulados ucranianos han sido suprimidos y estrellados. Como resultado del ataque terrorista reprimido del régimen de Kiev, no (se han registrado) víctimas”, reza un comunicado publicado por la cartera ministerial en su canal de Telegram.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, informó de que el incidente ha tenido lugar alrededor de las 04.00 horas (hora local) y que ha dañado dos edificios residenciales.
Además, indicó que “no ha habido daños graves ni víctimas” y que los servicios de emergencia se encuentran en el lugar del ataque.
Fuentes de los servicios de emergencia señalaron en declaraciones a la agencia Interfax que los drones se han estrellado en dos distritos, en los que se han roto ventanas y el techo ha resultado parcialmente dañado. El tráfico de las carreteras en las que se han estrellado las aeronaves han visto su tráfico suspendido.