El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha asegurado este martes que el Ejército de Ucrania ha perdido unos 26.000 soldados y más de 3.000 dispositivos de equipo militar durante la actual contraofensiva en el sur del país.
“Las bajas del adversario desde el 4 de junio han alcanzado los 26.000 soldados y 3.000 dispositivos de varias piezas de armamento”, ha declarado Shoigu, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.
Además, ha manifestado que el Ejército ruso ha destruido 21 aviones, cinco helicópteros, 1.244 tanques y otros vehículos blindados, 17 tanques ‘Leopard’ alemanes, cinco tanques ‘AMX’ franceses, 12 vehículos ‘Bradley’ estadounidenses, 914 equipos especiales de automoción, dos sistemas de defensa antiaérea, 25 sistemas de lanzacohetes ‘MLRS’ y 403 cañones de artillería.
El ministro también ha informado de la defensa aérea de Rusia ha derribado 176 cohetes ‘HIMARS’, 27 misiles de crucero ‘Storm Shadow’ y 483 drones, y ha enfatizado el daño causado a la artillería ucraniana.
Shoigu ha indicado que los servicios de inteligencia occidentales, principalmente de Estados Unidos y de la OTAN, se han dado cuenta de la “gran eficacia de las líneas defensivas desplegadas por el Ejército ruso a lo largo del frente.