Las autoridades de Rusia han tildado este miércoles de “pura blasfemia” la postura de Estados Unidos sobre la creación de un tribunal para juzgar los crímenes de las Fuerzas Armadas de Rusia en el marco de la invasión de Ucrania.
La Embajada de Rusia en el país ha indicado en un comunicado que “este tipo de comentarios suponen una blasfemia que nada tiene que ver con la justicia”.
“Estados Unidos sigue demostrando que no respeta el Derecho Internacional mientras defiende sus propios intereses geopolíticos”, ha indicado la legación diplomática.
Así, ha aseverado que las “acusaciones sin fundamento sobre agresiones y crímenes contra la humanidad y otras violaciones forman parte de una campaña contra Rusia orquestada por Washington en el marco de su guerra híbrida contra el país”.
En este sentido, ha apuntado a que las autoridades estadounidenses siguen apoyando “al régimen de (Volodimir) Zelenski mediante el envío de armas letales”. “La población civil sigue muriendo, incluidos niños, y hospitales, guarderías y colegios siguen siendo destruidos”, ha afirmado.
“¿Cómo puede Washington especular con la idea de depurar responsabilidades si la comunidad internacional no se ha recuperado aún de las catastróficas consecuencias de las intervenciones de Estados Unidos en Irak y Afganistán o de las atrocidades en Vietnam?”, ha zanjado.