Las autoridades rusas han denunciado que Ucrania ha atacado una treintena de poblaciones de la región de Bélgorod durante las últimas 24 horas.
Los ataques ocurren en el marco de la ofensiva emprendida el pasado 6 de agosto por las fuerzas de Kiev contra territorio ruso y caracterizada principalmente por una incursión a gran escala en la vecina región rusa de Kursk.
El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha confirmado que los ataques ucranianos, efectuados en su inmensa mayoría con aviones no tripulados, se han saldado con al menos cuatro civiles heridos de carácter leve y multiples daños a viviendas, edificios e instalaciones energéticas de la región.
Los ataques en las regiones fronterizas han continuado a lo largo de esta pasada noche, según ha anunciado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado donde ha confirmado el derribo de cinco de estos aparatos sobre Bélgorod, Kursk y Rosotov.
Las autoridades ucranianas, por su parte, han denunciado un ataque nocturno contra varios puntos de la región de Kiev. Aunque la defensa aérea regional logró interceptar todos los proyectiles, sus restos impactaron en una veintena de viviendas, dos de las cuales han quedado destruidas, aunque sin víctimas que lamentar, ha informado Ruslan Kravchenko, jefe de la Administración Militar Regional de Kiev. .