El Ministerio de Defensa ruso afirmó el lunes que sus sistemas de defensa antiaérea destruyeron 16 misiles y 31 drones que Ucrania lanzó contra territorio ruso durante la noche.
Doce misiles guiados lanzados desde el lanzacohetes múltiple Vilkha fueron destruidos sobre el territorio de la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, indicó el ministerio en la aplicación de mensajería Telegram.
Cuatro misiles guiados de aviones Storm Shadow y siete drones fueron derribados sobre Crimea, ocho drones fueron destruidos sobre la región de Kursk y cuatro fueron interceptados sobre la región de Lipetsk, dijo el ministerio.
Esto ocurre luego de que al menos cinco personas murieran y 20 resultaran heridas por el impacto de un proyectil ucraniano, contra un edificio residencial de la ciudad rusa de Belgorod, próxima a la frontera con Ucrania, según anunció el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
“Todas las víctimas fueron ha sido trasladadas en ambulancia a los centros médicos de la ciudad. De ellas, seis ya han recibido el alta para continuar con un tratamiento ambulatorio”, ha hecho saber el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.
Si bien el Ministerio de Defensa de Rusia estimó que el edificio fue alcanzado por restos de un misil balístico táctico Tochka-U de la era soviética, disparado desde Ucrania, la misión permanente de la Federación de Rusia ante la OSCE ha denunciado que tuvo lugar con armas suministradas por la OTAN.