El Kremlin aseguró hoy que necesita una petición oficial de Londres para investigar a los sospechosos del envenenamiento en el Reino Unido del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia identificados por las autoridades británicas.

"Para comprobar su identidad y tener una base legal para eso, necesitamos una petición de la parte británica", dijo a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Agregó que se trata de una "práctica habitual" en las relaciones internacionales y recordó que Rusia se ha mostrado abierta a cooperar en la investigación de Londres desde el inicio del crisis.

Peskov insistió en que para que Rusia pueda actuar, "hace falta la petición" correspondiente de la parte británica en base a los "acuerdos bilaterales o multilaterales sobre la prestación de asistencia legal".

En este sentido, lamentó que Londres "no vea sentido" en solicitar la ayuda rusa en la investigación del caso, que ha desatado una de las mayores crisis en las relaciones entre ambos países.

Moscú rechazó ayer las nuevas acusaciones de Londres que señalan a dos agentes del servicio de inteligencia militar rusa GRU como los posibles ejecutores del ataque contra los Skripal el pasado 4 de marzo en Salisbury.

La Cancillería rusa citó además al embajador británico en Moscú para exigirle las huellas dactilares de los sospechosos, identificados por la policía británica como los oficiales rusos Alexander Petrov y Ruslán Boshírov.