El alcalde de Moscú, Segei Sobianin, informó del derribo de al menos dos drones ucranianos en un intento de ataque nocturno cerca de la capital rusa, sin que se hayan notificado por el momento víctimas o daños.
“Ha habido un intento de sobrevolar la ciudad con dos drones de combate. Ambos derribados por la defensa aérea”, indicó el alcalde, que ha especificado que uno de ellos se encontraba en la localidad de Domodedovo, al sur de Moscú, y el segundo en la carretera de Minsk, nombre por el que se conoce a la M-1 que lleva a la capital bielorrusa.
Sobianin señaló en su canal de Telegram que, “por el momento, no hay información sobre víctimas en el lugar de la caída de los restos” de los vehículos aéreos no tripulados”, mientras que los servicios de emergencias se encuentran en la zona del suceso.
Rusia denunció en las últimas semanas un aumento de los ataques ucranianos contra la capital rusa, como el ocurrido a fines de julio, cuando tres drones sobrevolaron la capital ante de estrellarse en otro edificio de oficinas del centro de la ciudad, hiriendo a una persona y provocando el cierre del aeropuerto de Vnukovo.