El Kremlin calificó hoy de "infundadas" las acusaciones del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. acerca de los "amplios y sofisticados" esfuerzos del Gobierno ruso para influir e interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 mediante "todas las grandes redes sociales".

"Les puedo decir una vez más que se trata de acusaciones totalmente infundadas", señaló el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa.

"El Estado de Rusia, el Gobierno de Rusia, no ha hecho nada ni tiene nada que ver con interferencia alguna" en los comicios estadounidenses de 2016", recalcó.

El portavoz del Kremlin consideró que los dos estudios divulgados por el Senado de EE.UU. acerca de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 "evocan solamente incomprensión", dado que recogen "afirmaciones y acusaciones genéricas, algunas de las cuales "son totalmente confusas" para Moscú.

A juicio del Gobierno ruso, el informe del Comité de Inteligencia "no dice qué tenía que ver Rusia con todo esto".

Los estudios del Senado de EE.UU. indican que Rusia "empleó todas las grandes redes sociales como plataforma para suministrar palabras, imágenes y vídeos diseñados para los intereses de los votantes con el fin de ayudar a elegir al presidente Donald Trump  - y trabajaron duramente para apoyarlo una vez en el cargo".

También indican que, tras las elecciones de 2016, Rusia puso el foco en desacreditar a través de las redes sociales al fiscal especial Robert Mueller, que investiga la trama rusa.