Rusia presentará este martes un proyecto de resolución ante la ONU para que se investigue, con la participación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), el presunto ataque químico contra un bastión rebelde en Siria, anunció el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov.
"Presentaremos hoy un proyecto de resolución que exigirá una investigación" dijo el ministro, y aseguró que "estamos interesados en que los expertos independientes de la OPAQ" participen en la investigación.
Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó hoy que los autores del presunto ataque, que causó decenas de muertos, pagarán "un alto precio" por lo que hicieron.
"Maldigo a quienes cometieron esta masacre, quienesquiera que sean. Aquellos que cometieron esta masacre pagarán inevitablemente un alto precio", declaró Erdogan en un discurso en Ankara.
Más de 40 personas murieron el sábado en un presunto ataque químico contra la ciudad rebelde de Duma, en Guta Oriental, según los Cascos Blancos, una organización de voluntarios de defensa civil, y la oenegé Syrian American Medical Society.