David Poulson, uno de los sacerdotes acusados de abuso sexual a niños en el reporte del jurado investigador de Pensilvania, se declaró culpable de dos delitos graves relacionados con abuso sexual.
Según señaló la oficina del fiscal general de la investigación, el sacerdote de la diócesis de Erie, se declaró culpable de corrupción de menores y poner en peligro el bienestar de estos.
Josh Shapiro, fiscal general aseguró que Poulson acosó a un niño en reiteradas veces e intento acosar sexualmente a otro menor, quienes tenían entre 8 y 15 años cuando ocurrieron los hechos.
Por su lado, la defensa del sacerdote planea mostrar a la corte el mayor número de pruebas posible. "Solo así el juez (John) Foradora puede emitir una sentencia imparcial y justa", cita el medio CNN en Español a uno de los abogados defensores.
De esta forma, de los ocho cargos en su contra, Poulson solo enfrentará dos, en una investigación en contra de más de 300 sacerdotes de seis diócesis católicas de Pensilvania, acusados de abusar sexualmente de más de 1.000 niños desde 1947.