La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dejará su cargo como portavoz del ejecutivo, luego de dos años en el puesto, a fines de este mes. 

Así lo informó el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter, incluso mencionando erróneamente el tiempo en que efectivamente Sanders trabajo en su gobierno. "Después de tres años y medio (sic), nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders dejará la Casa Blanca a final de mes y se irá a su casa al Gran Estado de Arkansas".

La consultora política, en realidad, ocupó el cargo de portavoz del Ejecutivo durante dos años -tras reemplazar a Sean Spicer en 2017- y fue parte del equipo de Donald Trump durante dos años y medio. 

"¡Es una persona muy especial con un talento extraordinario, ha hecho un trabajo increíble!", expresó el mandatario en la red social tras dar a conocer su salida y además agradeció su labor "bien hecha" como vocera de gobierno.

De acuerdo a la publicación del jefe de Estado, Sanders estaría pensando en postular al cargo de gobernadora de Arkansas.

Durante los últimos meses los rumores sobre la salida de la secretaria de Prensa habían aumentado, pero Trump no informó de manera inmediata quien sería su reemplazante.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1139263782142787585

Luego de que se diera a conocer su salida de la Casa Blanca, Sanders señaló sentirse "bendecida y por siempre agradecida" con el mandatario por permitir trabajar junto a él. "Amo al presidente y mi trabajo", pero precisó que es momento de estar junto a su familia en Hope, Arkansas.

"Mi trabajo más importante es ser la madre de mis hijos y es tiempo que nos vayamos casa", concluyó en su publicación de Twitter.

https://twitter.com/PressSec/status/1139279314095149078

De acuerdo a la cadena CNN, Sanders había manifestado de su intención de convertirse en candidata a la gobernación de su estado natala, Arkansas, en lugar de volver a trabajar en medios de comunicación.

Sin embargo, el cargo de gobernador está ocupado por Asa Hutchinson, quien estará en dicho puesto hasta 2023.