El estado de salud del expresidente de Perú Alberto Fujimori se ha agravado en las últimas horas, según los médicos que lo atienden en la residencia limeña de su hija Keiko, los que calificaron su situación de “reservada”.
En conocimiento del estado del exmandatario peruano de 86 años, representantes del Partido Fuerza Popular, colectividad a la que se integró recientemente, acudieron a visitar a Fujimori, pero prontamente los doctores recomendaron que las visitas fueron restringidas, según el reporte del diario local La Republica.
Alejandro Aguinaga, médico de Fujimori, confirmó a los medios su delicado estado de salud y reiteró la necesidad de suspender las visitas.
“En nombre de la familia, queremos agradecer toda muestra de preocupación. Alberto Fujimori está luchando; vista la situación actual y, como consecuencia, de las informaciones que vienen saliendo, pedimos que se restrinjan las visitas. Reiteramos a todos ustedes nuestro agradecimiento por la preocupación. Él conjuntamente con los profesionales que lo atienden, está luchando”, explicó Aguinaga.
Los medios peruanos recordaron que Fujimori fue visto por última vez 4 de setiembre pasado, cuando salía de una clínica limeña en compañía de su hijo Kenji y que cuando se le preguntó sobre el motivo de su visita, explicó que “fue para hacerme una tomografía y ver la evolución de mi mal”. Se conoce que el expresidente peruano padece un cáncer en la lengua.
Fujimori goza de libertad desde diciembre de 2023, cuando dejó el penal limeño de Barbadillo, donde cumplía condena de 25 años de prisión por los casos “La Cantuta” y “Barrios Altos”, después de que el Tribunal Constitucional de ese país restituyera el indulto humanitario, tras ser condenado por crímenes de lesa humanidad, que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó en 2017.