El primero de los coacusados junto a Donald Trump en el caso penal del estado Georgia, que acusa al expresidente y a sus asociados de intentar subvertir su derrota en las elecciones de 2020, se entregó en una cárcel de Atlanta el martes, según los registros del condado.
Scott Hall, un observador electoral republicano en el condado de Fulton, en Georgia, fue fichado por la oficina del alguacil del condado el martes y aún no había sido puesto en libertad, mostraron los registros de la cárcel.
Hall había aceptado previamente un acuerdo de fianza de 10.000 dólares que le obligaba a presentarse cada 30 días a la supervisión previa al juicio.
En una acusación de 98 páginas revelada la semana pasada, Trump y otras 18 personas fueron acusadas de un total de 41 cargos criminales por su esfuerzos para revertir su derrota en los comicios en el estado.
Trump, favorito en la carrera por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024, anunció que se entregará por los cargos el jueves.
Los fiscales del caso de Georgia han propuesto que el juicio comience el 4 de marzo. Trump se enfrenta a acusaciones en otros tres casos penales distintos.