El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, habría sido herido por un proyectil luego de registrarse un tiroteo durante la tarde de este sábado, al momento en que se realizaba un acto de precampaña en la ciudad de Butler, en el estado de Pensilvania.
El incidente se produjo cuando el exmandatario republicano se pronunciaba un discurso, en el marco de las próximas elecciones del 5 de noviembre en la nación norteamericana.
Tras la álgida situación, Trump debió arrojarse al suelo siendo custodiado por agentes del Servicio Secreto, quienes lo retiraron a un lugar seguro.
“Se produjo un incidente en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible”, explicó el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de EE.UU., Anthony Guglielmi, en un comunicado recogido por CNN.
Producto del incidente, se consignó la muerte de un asistente al acto público, mientras que otra persona se mantiene con lesiones de gravedad. Las autoridades además confirmaron que el atacante también fue abatido.
El exmandatario republicano comentó a través de una publicación en la red social Truth que “me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando mi piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”.
Diversas autoridades internacionales, de diferentes corrientes políticas, entre ellas, el Presidente Gabriel Boric, condenaron el ataque, solidarizando con las víctimas de los disparos y enviando su apoyo a Donald Trump.