El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha llegado este sábado a Egipto en el comienzo de una visita que le llevará al paso de Rafah con la Franja de Gaza, donde volverá a pedir un alto el fuego inmediato de la guerra entre Israel y Hamas en el enclave palestino.

Guterres estará acompañado en este recorrido por el responsable de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, y el ministro egipcio de Sanidad, Jaled Abdel Ghaffar.

Un vehículo militar se encuentra el día de la visita del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, cerca del cruce fronterizo de Rafah entre Egipto y la Franja de Gaza, en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas, Egipto, 23 de marzo de 2024. REUTERS/ Mohamed Abd El Ghany.

El secretario de Naciones Unidas inspeccionará en el paso de Rafah el lento proceso de asistencia humanitaria por tierra a la Franja de Gaza después de que su jefe humanitario, Martin Griffiths, acusara ayer a Israel de la parálisis en las entregas de asistencia.

De momento, Guterres ha acudido al Hospital General de la localidad de El Arish, la capital de la gobernación egipcia del Sinaí del Norte, para inspeccionar el estado de salud de los heridos en la Franja de Gaza, que reciben tratamiento en hospitales egipcios.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, camina con el gobernador general del Sinaí del Norte, Mohamed Abdel-Fadel Shousha, en el aeropuerto de al Arish, en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas, en Egipto el 23 de marzo de 2024. REUTERS/Mohamed Abd el Ghana.