Un atentado con coche bomba contra el convoy del militar yemení, Salé al Sayed, en la ciudad portuaria de Adén, en el sur del país, mató al menos a seis personas y varias han resultado heridas durante éste miércoles.

Al Sayed, general de una milicia respaldada por Emiratos Árabes Unidos, ha sobrevivido al atentado, según han confirmado fuentes militares.

Tras el intento de asesinato, el propio al Sayed ha comparecido en un vídeo prometiendo que seguirá persiguiendo a los terroristas.

La milicia respaldada por los Emiratos Árabes Unidos anunció un estado de alerta debido a la existencia de artefactos explosivos en el área de Jur Maksar en la localidad de Adén, afirmaron fuentes a la agencia de noticias de Yemen.

No hay una reivindicación inmediata de la autoría del atentado, pero los militantes de Al Qaeda han intensificado sus operaciones en el sur de Yemen recientemente.

La guerra en Yemen enfrenta al gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

La comunidad internacional lleva meses intensificando sus esfuerzos para lograr que las partes se sienten a negociar para poner fin al conflicto, que ha devastado el país, especialmente ante el ahondamiento de la crisis humanitaria por el aumento de los precios y la dependencia de Yemen de las importaciones de alimentos y trigo a causa de la guerra en Ucrania.

Lee más de Mundo