Este sábado la Cámara del Senado aprobó a Brett Kavanaugh, acusado de abuso sexual, como juez del Tribunal Supremo.

Con 50 votos a favor y 48 en contra, Kavanaugh, el candidato del presidente Donald Trump que fue acusado por tres mujeres por abuso sexual, será magistrado del Tribunal Supremo.

De esta forma Kavanaugh podrá ocupar el puesto vacante que dejó el juez Anthony Kennedy, quien se jubiló este verano, convirtiéndose así en el noveno magistrado del alto tribunal, la máxima corte de Estados Unidos.

Tras aprobarse su cargo, el presidente Trump "aplaudió y felicitó" la determinación de la Cámara del Senado "por confirmar nuestro gran nominado, el juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema".

A través de una declaración por Twitter, el mandatario comunicó que más tarde firmaré su asignamiento y será oficialmente juramentado".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1048668088059584512

Kavanaugh fue acusado por tres mujeres por abuso sexual, una de ellas fue Christe Blasey Ford, quien prestó declaraciones el jueves pasado a la Cámara de Senado, detallando que el juez la habría abusado en 1988 cuando ambos eran estudiantes de secundaria.

Tras la acusación, se aprobó que la FBI realizara una investigación de una semana con respecto a la demanda hasta que la Cámara de Senado pudiera votar sobre su postulación al Tribunal Supremo.

La votación de hoy fue el último paso de un proceso que comenzó el pasado 9 de julio, cuando Trump anunció la nominación de Kavanaugh para el Supremo con el fin de cubrir el puesto vacante dejado por el juez Kennedy.

Posteriormente, el 4 de septiembre se iniciaron las audiencias que debían evaluar su candidatura en el Comité Judicial del Senado, donde los demócratas pusieron el foco en sus posturas sobre el aborto y el poder presidencial.