Esta mañana el Senado de Argentina inicia una jornada de votación clave para el proyecto que permite la interrupción voluntaria del embarazo.

Hasta ahora se conoce que 38 de sus miembros votaran en contra y 31  favor y una abstención. El último computo conocido fue revelado por el diario La Nación, luego de que el senador José Alperovich revelará antes de entra al Congreso, su postura en contra.

Desde temprano grupos a favor del proyecto llegaron hasta las cercanías de la  Cámara Alta para manifestarse y, también lo han hecho grupos contra la iniciativa.

Durante esta jornada se realizaran diversos pañuelazos verdes en países Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, México, Inglaterra, España y Japón, entre otros como gesto de solidaridad con Argentina.

En caso de que el proyecto sea rechazado no podrá ser discutido hasta el 1 de marzo del 2019 cuando comience un nuevo período legislativo en el país transandino.

También se está evaluando ingresar algunas modificaciones como reducir a 12 semanas de gestación, en lugar de 14, como establece el actual proyecto. De ser así, el texto volverá a la Cámara de Diputados para su discusión.

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio en una estrecha votación con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.