Una mujer fue condenada este jueves a unos 22 años de prisión por enviar cartas amenazantes con ricina casera en septiembre de 2020 al entonces presidente Donald Trump, informó el Departamento de Justicia.
Pascale Cecile Veronique Ferrier, de 55 años y con doble nacionalidad canadiense y francesa, se declaró culpable a principios de este año. Envió cartas llenas de la potente toxina a Trump a la Casa Blanca y a ocho funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado de Texas, según la secretaría de Estado.
El sobre dirigido a Trump fue interceptado en septiembre de 2020 en las instalaciones de clasificación de correo de la Casa Blanca, donde el personal del Servicio Postal lo señaló como sospechoso y se puso en contacto con el FBI.
Ferrier fue detenida dos días después en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Admitió que había fabricado ricina en su residencia de Quebec en septiembre de 2020, según los fiscales. La ricina es un veneno mortal elaborado a partir de semillas de ricino.
Su sentencia de 262 meses de prisión será seguida por libertad supervisada el resto de su vida, dijo el Departamento de Justicia.