Los Duques de Sussex - el Príncipe Harry y Meghan Markle - enviaron un sentido mensaje por el fallecimiento del esposo de la Reina Isabel II, el Príncipe Felipe, quien murió este viernes a los 99 años.

A través del sitio web de la fundación Archewell, el matrimonio se refirió al deceso del miembro de la familia real británica, con un sobrio mensaje. “En memoria de su Alteza Real el Duque de Edimburgo” (...) “Gracias por tu servicio...serás muy extrañado”, indicaron.

Captura de pantalla https://archewell.com/

Según consignó The Telegraph el Príncipe Harry -que vive en California (EE.UU.)- viajará hasta Londres para participar de las ceremonias en honor el Príncipe Felipe. Sin embargo, Meghan Markle no se trasladada hasta al capital británica debido a su “avanzado embarazo”.

La noticia fue confirmada por el Palacio de Buckingham, a través de un comunicado donde se explica que toda la familia real “lamenta la pérdida”.

Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, indicó el palacio en un comunicado.

Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo”.

Cientos de británicos han entregado sus respetos al esposo de la reina de Inglaterra con flores y velas en las afueras del Palacio de Windsor y en Buckingham. Además las banderas se encuentran en media asta, hasta que se realicen los funerales.