En la ciudad de Trujillo, La Libertad, en Perú, fue detenida Lisette Angelita Aguilar, implicada en un doble asesinato durante el Año Nuevo recién pasado en una discoteque de la Región Metropolitana.
Desde ese entonces existía una orden de captura internacional y durante este fin de semana, la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú logró dar con ella.
La mujer de nacionalidad peruana es acusada de un crimen que fue perpetrado en la disco Mi Gente Vip, ubicada en calle Einstein, Recoleta, el 1 de enero en medio de las celebraciones por el Año Nuevo. Su detención se dio en las afueras del centro comercial Mall Aventura Plaza de la ciudad de Trujillo, durante la noche del viernes.
Además, la mujer de 33 años es sindicada como integrante de la organización criminal ‘Los Pulpos’.
Según cuenta el medio local RPP, el jefe de la Dirección de Homicidios de la policía peruana, el coronel Ricardo Espinoza, da cuenta de su relación con la organización: “Ha participado en un doble asesinato el 1 de enero en una fiesta de fin de año realizada en el vecino país de Chile. Como consecuencia, de este asesinato se ha acreditado su participación en actos extorsivos. Es decir, esta ciudadana es integrante activa de esta organización criminal ‘Los Pulpos’”.
Las víctimas fueron dos hombres peruanos, entres estos un menor de edad y en situación irregular. Ambos murieron producto de balazos propinados presuntamente por ‘Liz’, como la identifican los medios del país vecino.