Corea del Sur ha invitado al Norte a una ceremonia para conmemorar el aniversario de la primera cumbre que celebraron sus actuales líderes el año pasado, aunque no ha recibido respuesta en un momento marcado por las dudas en torno al diálogo con Pyonyang.
Seúl invitó hoy oficialmente a funcionarios norcoreanos a participar en el evento, que se celebrará en la frontera - donde tuvo lugar la cumbre el año pasado - y contará con la participación de artistas musicales surcoreanos, chinos, japoneses y estadounidenses, según informó el Ministerio de Unificación surcoreano.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunieron por primera vez el 27 de abril del año pasado en la aldea de Panmunjom, en la militarizada frontera que divide las dos Coreas.
El encuentro, que supuso la primera cumbre intercoreana en 11 años, resultó clave para el proceso de acercamiento entre Pyonyang y la comunidad internacional y en el diálogo sobre desnuclearización entre el régimen y EE.UU.
A esta cumbre le siguieron otras dos entre Moon y Kim en mayo y septiembre en Panmunjom y Pyonyang, respectivamente.