Al menos cinco misiles lanzados por aviones israelíes fueron interceptados hoy en la localidad de Wadi Aiyun, en la provincia central siria de Hama, según la agencia oficial de noticias SANA.
La agencia, que citó a una fuente militar, indicó que las defensas aéreas del Ejército interceptaron "una agresión israelí con aviones" en ese área del centro del país, donde se produjo una víctima mortal y cuatro heridos.
"Nuestros sistemas de defensa aérea repelieron la agresión israelí con aviones, que se infiltraron desde el oeste de Beirut y se dirigieron al norte", detalló la fuente militar, no identificada.
Los aparatos "tuvieron como objetivo algunas de nuestras posiciones militares en las provincias de Tartús y Hama" y posteriormente "se vieron obligados a huir", agregó.
Según SANA, los restos de los cinco misiles cayeron en varias localidades del este de la provincia de Homs, vecina de Hama, en el centro de Siria.
La agencia también citó al director del hospital de la población de Masiaf, Maher Yunes, quien informó de la muerte de "un mártir" y de la herida de cuatro personas, mientras que el hospital de Banias recibió ocho heridos no de gravedad "por la agresión israelí".
Por otra parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, afirmó que el ataque israelí con misiles alcanzó la población de Banias, en Tartús, y la zona de Yabal Musayaf, en el oeste de Hama, y causó daños materiales y pérdidas humanas, sin ofrecer más detalles.
La ONG precisó que el ataque estaba dirigido contra "instalaciones militares iraníes" en suelo sirio.
Siria ha acusado en varias ocasiones a Israel de realizar ataques con misiles y aviones contra objetivos en territorio sirio, pero las autoridades israelíes no suelen confirmar este tipo de acciones militares en el país vecino.
El pasado mes de mayo, Israel anunció haber atacado decenas de objetivos en Siria, entre ellos centros de control y mando y logísticos, almacenes e infraestructura de armas, para hacer frente a "los esfuerzos terroristas de Irán y a su expansión militar en Siria", según el Ejército.
Israel ha mostrado su descontento por la presencia al otro lado de su frontera de efectivos iraníes, que apoyan a las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, al igual que el grupo chií libanés Hizbulá, también acérrimo enemigo de Israel.