Siria denunció que las Fuerzas Armadas de Israel llevaron a cabo este jueves una serie de ataques contra los aeropuertos de las ciudades de Damasco y Alepo.
Según detalla el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, los aeropuertos estaban fuera de servicio, mientras que las defensas antiaéreas intentaban responder a la ofensiva.
El ataque, que se habría perpetrado mediante bombardeos, también fue denunciado por la televisión siria. Según la información preliminar, la ofensiva habría tenido como objetivo las pistas de aterrizaje.
La agresión del Ejército israelí se produce en un contexto marcado por las ofensivas realizadas desde la Franja de Gaza por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), y por el partido-milicia chii Hezbolá desde Líbano.
El pasado sábado, Hamas lanzó una ofensiva aérea, terrestre y marítima contra territorio israelí, en una incursión que cobró la vida de más de 1.200 personas. Israel respondió de manera inmediata al ataque, lo que ya ha dejado a 1.350 palestinos muertos.
El martes, Ejército de Israel había respondido a los ataques de proyectiles procedentes de Siria, luego de que varios cohetes lanzados desde su vecino del norte impactaran en áreas abiertas del país.
Una fuente en el sur de Siria dijo que una facción palestina había disparado tres cohetes hacia Israel. Ante esto, las tropas israelíes dispararon proyectiles de artillería y morteros para hacer frente al ataque.
El incidente del martes reavivó temores de que los enfrentamientos puedan extenderse en la región, mientras Israel lucha contra los militantes de Hamas en Gaza.