El mayor general Vladimir Zavadsky, subcomandante del 14º Cuerpo de Ejército de Rusia, fue asesinado en Ucrania, dijo el lunes un alto funcionario regional.
El gobernador de la región rusa de Voronezh, Alexander Gusev, afirmó que Zavadsky había muerto “en un puesto de combate en la zona de operaciones especiales”, sin dar más detalles.
“Operación militar especial” es el término que Rusia utiliza para describir la guerra en Ucrania, que ahora se acerca al final de su segundo año.
El medio de noticias de investigación iStories dijo que Zavadsky era el séptimo general de división cuya muerte había sido confirmada por Rusia, y el duodécimo oficial de alto rango en total reportado muerto desde el comienzo de la guerra.
Las muertes de altos oficiales rusos, que los analistas militares han atribuido en algunos casos al éxito ucraniano en la interceptación de comunicaciones laxas, se han vuelto más raras a medida que avanzaba la guerra.
Zavadsky era un oficial muy condecorado y excomandante de tanque, dijo Gusev, y agregó que su muerte fue una gran pérdida que causó un “dolor paralizante”.