La madrugada del sábado se registró un choque entre un bus de pasajeros -con destino a Arica- y un camión de mercadería en la carretera Patacamaya-Tambo Quemado en Bolivia.
La Policía Boliviana informó el saldo de fallecidos y lesionados, cifra que ha ido a la alza: hasta ahora, se contabilizan 22 muertos -solo 14 de ellos identificados- y 16 personas heridas.
Respecto a la posible causa del accidente, el director de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, Nilo Torrico sentenció que “el camión realizó una maniobra prohibida, hizo un adelantamiento en una zona no permitida”, acto que gatilló la colisión.
Asimismo, medios bolivianos informaron que el camión que ocasionó el choque transportaba mercadería de contrabando.
Confirman chilenos a bordo
Horas después, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmó la presencia de chilenos en el accidente: uno de ellos falleció y otros cinco resultaron lesionados.
“Lamentamos el trágico accidente ocurrido en el departamento de La Paz, Bolivia, que dejó un chileno fallecido y otros cinco connacionales heridos”, informó Cancillería.
“El Consulado General de Chile en La Paz está en contacto permanente con las autoridades locales, así como con los afectados y sus familiares, prestándoles la atención consular necesaria”, concluyeron.