El portavoz de las Fuerzas Armadas sudanesas, Nabil Abdulá, calificó las declaraciones de Etiopía sobre la supuesta ejecución de siete soldados sudaneses y un civil por parte del Ejército etíope, como “irresponsables y carentes de credibilidad”.
El gobierno de Etiopía negó el lunes que su Ejército sea responsable de los asesinatos de un civil y siete soldados sudaneses, tal y como había afirmado anteriormente el Ejecutivo de Sudán.
“Hemos visto estas declaraciones, y no son responsables y carecen de credibilidad. Etiopía es un estado responsable de su ciudadanos, ya sean bandas, milicias o fuerzas armadas”, declaró Abdulá en una entrevista al canal Sudania 24, tal y como ha recogido ‘Sudan Akhbar’.
A su juicio, lo que sucedió el lunes fue que una patrulla de reconocimiento que salió de la zona de ‘al Osra’, a siete kilómetros de la frontera internacional en el área de ‘al Fasqa al Sojra’ , fue atacada por las Fuerzas Armadas etíopes.
El Ejército de Sudán acusó a primera hora del lunes al Ejército de Etiopía de ejecutar a un civil y a siete soldados sudaneses cautivos y de exhibir sus cuerpos en público. Sudán aseguró que tomaría represalias contra Etiopía por este suceso.