Un hombre armado asesinó a tiros este lunes por la tarde a un miembro del cuerpo docente de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, tras lo que el sujeto ha sido detenido por las autoridades.
El sospechoso, identificado como Tailei Qi, ha sido arrestado por las autoridades sobre las 15.15 horas (hora local) después de que la Policía pidiera varias horas antes a los estudiantes y a los trabajadores que se encerrasen en las aulas del edificio.
Qi es un estudiante ya graduado de la universidad que asistió también a la Universidad Estatal de Luisiana y a la Universidad de Wuhan, en China, según indica la institución académica en su página web.
El rector de la universidad, Kevin Guskiewicz, se ha mostrado “devastado y entristecido por el tiroteo” en uno de los edificios del campus en “donde llevamos a cabo nuestro importante trabajo de enseñanza, tutoría e investigación todos los días”.
“Este tiroteo daña la confianza y la seguridad que tan a menudo damos por sentado en nuestro campus. Trabajaremos para reconstruir esa confianza y seguridad”, manifestó el rector.
El gobernador del estado, Roy Cooper, ha señalado en su perfil de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que estaba en contacto con las autoridades pertinentes: “Esta es una forma trágica de empezar el nuevo semestre y el estado se encargará de proporcionar cualquier ayuda necesaria para apoyar a la comunidad universitaria”, agregó.