Al menos 10 fallecidos habría producto de un nuevo tiroteo registrado durante la mañana de este viernes en la escuela Santa Fe High School.
Según anunció la Oficina de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos (ATF por sus siglas en inglés), un sujeto armado ingresó al recinto, armado con un fusil y habría disparado en contra de los estudiantes.
Ed Gonzalez, Sheriff del Condado de Harris confirmó que hay 8 fallecidos (la mayoría estudiantes) y múltiples heridos.
Por otro lado hay un sospechoso en custodia y un segundo sujeto detenido, ambos serían estudiantes de la escuela donde se efectuó el tiroteo. Además hay un policía herido que está siendo atendido.
https://twitter.com/SheriffEd_HCSO/status/997493581953798144
Tras darse a conocer este fatal hecho, el presidente Donald Trump declaró que "demasiados años, demasiadas décadas, lamentamos las terribles pérdidas de vidas y enviamos nuestro apoyo y amor a todos los afectados por este ataque absolutamente horrendo a los estudiantes, las familias, los maestros y el personal de la escuela de Santa Fe".
El mandatario enfatizó que "mi administración está determinada con hacer todo lo que esté a nuestro poder para proteger a nuestros estudiantes, asegurar nuestras escuelas y mantener las armas fuera del alcance de esas personas que representan una amenaza para ellos y para otros".
Los estudiantes fueron evacuados de la escuela y fueron trasladados a lugares seguros. En el lugar se iniciaron protocolos de seguridad para proteger a los menores.
Se trataría del tiroteo en una escuela número 22 de lo que va del año.
https://twitter.com/HCSOTexas/status/997486875421151232