La Fiscalía de Venezuela informó que el concejal Fernando Albán Salazar, supuestamente implicado en el presunto atentado contra el Presidente Nicolás Maduro, se suicidó lanzándose desde el décimo piso de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a tribunales.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, dijo que los hechos están siendo investigados por la justicia y agregó que Albán había solicitado permiso para ir al baño y se lanzó desde una de las sedes de la policía de inteligencia (Sebin), donde permanecía recluido desde el viernes.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, confirmó vía Twitter que el detenido estaba "en sala de espera del Sebin, cuando se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte".

Albán, quien pertenecía al bloque opositor Primero Justicia (PJ), también era investigado por "actos desestabilizadores dirigidos desde el exterior", agregó Reverol.

Líderes del Primero Justicia, aseguraron que el arresto se debía a denuncias por violaciones de derechos humanos que formuló el concejal en recientes reuniones en Naciones Unidas, en Nueva York. Sin embargo, hasta ahora, las autoridades no habían dado razones de su captura. A ojos de PJ, el político fue "asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro". Asimismo, el partido dijo que acudirá a todos los organismos nacionales e internacionales para "para establecer responsabilidades y castigar a todos los culpables, comenzando por Nicolás Maduro".

Tras su detención el abogado del concejal, Joel García, señaló a un grupo de periodistas el domingo, que cuando estuvo con Albán en tribunales, el detenido "no estaba golpeado, estaba bien". Y añadió que le dijo "que no había sido objeto de tortura, sí de mucho interrogatorio".

Al menos una treintena de personas está siendo investigada por la explosión de los drones del pasado 4 de agosto.