Las estaciones de trenes Retiro y Constitución de Buenos Aires fueron evacuadas y los servicios suspendidos debido a una nueva amenaza de bomba que afectó la capital transandina esta jornada de lunes.
Se trata nuevamente de un llamado anónimo que alertó a los servicios antiexplosivos de la Policía Federal Argentina (PFA).
De acuerdo al diario argentino, La Nación, también se recibió un llamado en la estación San Martín, pero ésta no está en funcionamiento debido a unos trabajos de ampliación en el lugar, por lo que, el recorrido no se vio afectado.
Durante la jornada, los servicios policiales debieron activar un protocolo luego de recibir dos alertas de artefactos explosivos en la Casa Rosada y en un edificio anexo de la Cámara de Diputados. Ambos operativos terminaron sin emergencia.
El operativo, además, se dio con algunas horas de diferencia, del arresto de un sujeto de 36 años que intentó entrar al palacio de gobierno trasandino con una arma sin municiones. Argumentando que tenía una audiencia por el presidente Mauricio Macri.
El individuo, identificado como Francisco Ariel Muñiz, aseguró que tenía una reunión con el mandatario. Dichos, que fueron posteriormente desmentidos por los agentes de seguridad del palacio de gobierno transandino, quienes procedieron a arrestar a la persona.
El sujeto ingresó con una maleta, parecida a una caja de que herramientas, que tenía en su interior una pistola Magnun 44 Taurus y luego la botó en la calle. Según precisó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el revólver no tenía balas.
De acuerdo a la secretaria de Estado, el sujeto buscaba "llamar la atención porque había pedido varias entrevistas con el presidente y había sido derivado a las oficinas correspondientes".