Continúan los esfuerzos para sacar de la cueva Tham Luang a los 12 niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenado de fútbol en Tailandia. Esta vez, la armada trabaja para drenar lo más posible el agua lugar antes de que comiencen las lluvias pronosticadas para este fin de semana.
De acuerdo a The Guardian, el operativo militar consiste en retirar la mayor cantidad de líquido en los casi cuatro kilómetros de la entrada a la gruta. El trabajo ya ha avanzado bastante, y se estima que cerca del 40% del agua a podido ser sacada del lugar, lo que significa que un 1,5 kms del camino han sido limpiados.
https://www.latercera.com/mundo/noticia/ninos-atrapados-cueva-tailandia-reciben-clases-buceo-natacion/230565/
Ayer los menores recibieron las primeras clases de buceo y natación, con el fin de estudiar la posibilidad de que salgan por el agua. Sin embargo, esta medida puede demorar meses y las autoridades ya han dicho que no quieren arriesgan la vida de los menores.
En ese sentido, los especialistas detallaron que durante este jornada no se intentara sacar a los niños, ya que, no están lo suficientemente entrenados.
https://www.latercera.com/mundo/noticia/la-larga-espera-rescate-tailandia/231347/
Las autoridades temen las que precipitaciones que caigan durante el día sábado dañen todo lo avanzado y puedan significar algún riesgo para los deportistas.
Además, en la superficie, personal especializado busca alguna entrada alternativa para sacar a los niños.
Por otro lado, la Armada tailandesa dio a conocer un video donde los niños estaban cubiertos con mantas terminas sonrientes y saludando a las cámaras.