Un total de 29 muertos es el saldo que han dejado las malas condiciones meteorológicas que azotan a Italia hace una semana. Calles inundadas, desbordamientos de ríos, localidades aisladAs, personas desaparecidas y recorte de suministro eléctrico y de agua potable han sido algunas de las consecuencias que ha dejado este temporal.

Durante la madrugada el desbordamiento del río Milicia en Casteldaccia cobró la vida de 12 personas entre ellas, dos una familias completas cuyos hogares fueron arrastrados por la corriente, dejando únicamente un sobreviviente que logró agarrarse de un árbol.

En tanto, otras 50 personas permanecen aisladas por el aumento del caudal del río Akragas. Se espera que el primer ministro, Giuseppe Conte, visite este domingo la zona para conocer la emergencia en terreno.

Las nuevas víctimas fatales se suman a la ya registradas, es decir, 17 fallecidos debido a las malas condiciones climáticas sin precedentes en el país europeo.

En el norte de Italia, la situación ha dejado cerca de 100 mil personas aislados y ha sido calificada como "apocalíptica" el servicio de protección civil.