Un fuerte terremoto de magnitud 7,5  sacudió este viernes la isla de Célebes, en el centro de Indonesia, anunció el  Instituto Geológico de Estados Unidos, pero de momento no se tenía ninguna  información sobre posibles víctimas.

El terremoto, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros, golpeó el centro de la isla horas después de un primer sismo menos fuerte que dejó al menos un muerto en la misma región.

El último temblor ha sido de mayor magnitud que la serie de terremotos que causaron este mismo año centenares de muertos en la isla de Lombok.

La agencia indonesia de gestión de catástrofes había lanzado una alerta de tsunami, pero luego retiró la advertencia.

El terremoto de este viernes tuvo su epicentro a 78 km al norte de la ciudad de Palu, capital de la provincia de Central Sulawesi, pero se sintió a 900 kilómetros al sur, en la isla de Makassar.

Mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) comunicó que el terremoto registrado no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile

Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas e islotes, se encuentra en el  cinturón de fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica.

Los sismos que sacudieron el pasado verano boreal la isla indonesia de  Lombok dejaron 555 muertos y unos 1.500 heridos.

El 26 de diciembre de 2044, Indonesia sufrió una serie de devastadores  sismos, uno de ellos de magnitud 9,1 en la isla de Sumatra. Este temblor motivó  un gran tsunami que provocó la muerte de 220.000 personas en la región, 168.000  de ellas en Indonesia.

En 2006, casi 6.000 personas fallecieron en un violento sismo que golpeó la  isla de Java. Ese terremoto, de magnitud 6,3 según el USGS, se produjo en una  poblada zona al sur de la gran ciudad universitaria de Yogyakarta y provocó  unos 38.000 heridos.