Un terremoto de magnitud 7,4 sacudió el miércoles por la mañana a Taiwán, con epicentro en el condado de Hualien, a 156 kilómetros de Taipéi, capital de Taiwán, informó la administración meteorológica central de Taiwán.
El fuerte movimiento telúrico dejó sin electricidad a varias zonas de la ciudad, según un consignó Reuters.
A través de redes sociales se han reportado derrumbes de edificios y deslizamientos de tierra. Aún no hay informes sobre víctimas fatales o heridos por parte de autoridades taiwanesas.
La agencia central de noticias oficial de Taiwán dijo que el terremoto fue el mayor que azotó la isla desde 1999, cuando uno de magnitud 7,6 mató a unas 2.400 personas y destruyó o dañó 50.000 edificios en uno de los peores sismos registrados en el país.
Alerta de tsunami en Japón
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió una alerta de tsunami para las zonas costeras de la prefectura de Okinawa tras el movimiento telúrico, que se produjo a las 8.58, hora local japonesa (20.58 hora chilena), el que fue seguido por una réplica de magnitud 6,5, 13 minutos después.
De acuerdo a la agencia, se esperan olas de hasta tres metros.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) -de acuerdo a información entregada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred)- señaló que las características del sismo en Taiwán “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.