Más de 100 han muerto y otras 96 han resultado heridas por un terremoto de magnitud 6,2 que ha tenido lugar durante la madrugada de este martes en la provincia de Gansu, en el noroeste de China.
Como consecuencia del sismo, edificios e infraestructuras han sufrido daños de diversos grados, provocando cortes de agua, electricidad y carreteras, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.
Los servicios de rescate se encuentran realizando labores de búsqueda de personas desaparecidas, así como de reubicación de víctimas y verificación de infraestructuras.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó previamente que un terremoto de magnitud 5,9 en el área había causado fuertes temblores, con amplios daños económicos probables y posiblemente generalizados, de acuerdo al reporte de la cadena CNN.
El foco sísmico del terremoto se localizó a unos 9,6 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a unos 37 kilómetros al oeste-noroeste de Linxia Chengguanzhen, según USGS,
El USGS añadió que el movimiento del terremoto fue severo, lo que pudo causar daños de moderados a graves.
En los condados de Jishishan y Yongjing se vio a muchas personas en la calle después del terremoto, informó Xinhua, que agregó que las cifras definitivas de las víctimas y pérdidas de propiedades causadas por el terremoto están actualmente bajo investigación.