La primera ministra británica, Theresa May anunció que continuará el sábado en Bruselas las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
De acuerdo a la autoridad, durante las últimas reuniones con los agentes de la UE han permitido un avance en los temas relacionados con el "divorcio" entre ambas partes. "Hemos logrado un progreso más profundo como resultado de la dirección que le hemos dado a nuestras negociaciones. Espero, que ellos pueden resolver con los temas restantes y comencemos a trabajar inmediatamente", señaló al anunciar su próxima reunión.
En ese sentido, esperan que pronto se puede llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.
May aseguró que el trabajo de los equipos de ambos lados del canal de la Mancha empezará de forma "inmediata" para cerrar los detalles del acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y del documento paralelo que sentará las bases de la futura relación comercial.
"Tengo planeado volver (a Bruselas) para más reuniones, incluido con el presidente Juncker, este sábado, para hablar sobre cómo podemos cerrar este proceso en el interés de toda nuestra gente", declaró la mandataria conservadora.
Poco antes, un portavoz de la Comisión Europea dijo al término de ese encuentro que en la reunión "se alcanzó un muy buen progreso en el encuentro entre el presidente Juncker y la primera ministra Theresa May. El trabajo continúa".